Oceanía es un estupendo continente que destaca por su extensión de 9 800 458 km², lo cual lo hace ser el continente más pequeño del mundo con una població de 41 117 432 hab. Esta está bañada por los océanos Índico y Pacífico, con un total de 25 760 km de costas.
Oceanía está constituida por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia y entre los idiomas más hablados,junto al inglés, se hablan oficialmente otras lengua locales como el fiyiano, el indostánico, el gilbertés, el marshalés, el nauruano, el maorí....
MONUMENTOS:
Mencionando los destinos turísticos más visitados y famosos del continente, destaca por ejemplo;
Sydney Opera House, Australia; Esta magnífica estructura tipo barco es un monumento que debes ver para creer, fue diseñada por el arquitecto danés Jorn Utzon, este tardó 14 años en construirla y no estuvo abierta al público hasta 1973. El interior es alucinante, contiene 1000 salas, que incluyen siete teatros, restaurantes elegantes..
Sky Tower, Nueva Zelanda: Este espectacular monumento tiene 330 metros de altura, por lo que es considerada el edificio más alto de Nueva Zelanda. Aquí podrás subirte a un ascensor de cristal para que te lleve a una de las tres plataformas de observación disponibles o reservar en un restaurante giratorio, incluso a 200 metros puedes caminar alrededor de la torre en el SkyWalk, o si deseas una emoción extra, puedes saltar en bungee desde la pérgola de 200 metros.
Fiji Museum, Suva: Puedes aprender todo sobre la fascinante cultura e historia de Fiji en este pequeño museo en el centro de Suva, ubicado en Thurston Gardens. Es ampliamente considerado como uno de los mejores museos del Pacífico Sur, con exhibiciones sobre la cultura de los indígenas fiyianos, la historia colonial británica, la influencia de la gran población india del país y la historia natural de Fiji.
COMIDAS:
Las comidas más destacables de Oceanía son por ejemplo;
Hamburguesa con remolacha: La hamburguesa es un plato que prácticamente se come en todo el mundo. Sin embargo, en Australia no solo se comen las típicas hamburguesas, la receta es similar a las hamburguesas de toda la vida, pero tienen un ingrediente especial; se prepara con carne australiana picada, 1 huevo frito, 2 lonchas de panceta, 1 loncha de queso, 1 cebolla en rodajas, 1 tomate en rodajas, 1 remolacha en la parte superior, aros de piña, kétchup, lechuga y pan de hamburguesa. Llevan vendiéndose desde el 1970.
Pastel Pavlova: Este pastel típico de Australia se hizo por primera vez en 1920, cuando la bailarina Anna Pavlova visitó el país. Sus ingredientes son cuatro claras de huevo, azúcar blanco, jugo de limón, discos de merengue, azúcar glass y frutos rojos. Un postre con una textura cremosa, ligera por dentro y crujiente por fuera.
Vegemite: Se trata de una pasta salada de color marrón oscuro elaborada a partir de extracto de levadura. Se utiliza como ingrediente para untar en sandwiches o tostadas, aunque también se utiliza para elaborar algunos platos de cocina.
VESTIMENTA:
Las vestimentas tradicionales o típicas varían desde la de los indígenas hasta los Bushwear:
Estilo rural o bushwear: Este se caracteriza por los pantalones vaqueros, el chaleco de lana, el abrigo de hule, el sombrero de piel de conejo y las botas de montar a caballo.
Indígenas: En un principio, se cree que estas personas iban desnudas pero, tras el colonialismo, comenzaron a utilizar taparrabos y faldas largas para cubrirse. No obstante, lo que más destaca de ellos es la pintura con la que decoraban su cuerpo.
Europa es un magnífico continente situado enteramente en el hemisferio norte y en el hemisferio oriental, es el segundo continente más pequeño en términos de superficie y el cuarto continente más poblado después de Asia, África y América, con una población de 740 millones aproximadamente. Europa alberga 50 países y hay diversos idiomas, pero las lenguas mas comunes son el español y el francés. MONUMENTOS: Uno de los monumentos mas destacados es el Big Ben, una impresionante torre con un reloj de cuatro caras, protagonizando el símbolo más relevante de Londres. La Torre Eiffel, es el mejor monumento turístico de Europa para muchas personas, de hecho es el más visitado del mundo. Mide 330 metros de altura y se localiza en París. La Torre de Pisa, muy pocos saben que la Torre de Pisa tiene más de 800 años inclinada, es en uno de los mejores monumentos turísticos de Italia. COMIDA: En cuanto a la comida, cuándo se quiere buscar un plato representativo de España
Comentarios
Publicar un comentario